Según Franco, estos materiales contienen contenido sexual explícito e inapropiado para los estudiantes, desatando un debate que pone en jaque la implementación de la ESI en el sistema educativo bonaerense.
Franco, quien impulsa esta denuncia junto a la Fundación Morelli, no ha escatimado en críticas. En una declaración contundente, afirmó: "¿Querés saber qué está leyendo tu hijo? Buscá los libros que entrega el Estado".
Para él, los textos distribuidos en las escuelas incluyen "escenas sexuales explícitas, guías para 'exploración' corporal y confusión de identidad sin fundamentos científicos". Estas palabras han resonado entre padres y grupos conservadores que comparten su preocupación, mientras que las autoridades educativas defienden la iniciativa.
El foco de la controversia recae en títulos como "Las aventuras de la China Iron" de Gabriela Cabezón Cámara, "Si no fuera tan niña. Memorias de la violencia" de Sol Fantín y "Cometierra" de Dolores Reyes. Estos libros, parte de la colección "Identidades Bonaerenses", fueron entregados a casi 2800 escuelas secundarias de la provincia.
https://lapostaldemardelplata.com/Denuncian-contenido-explicito-en-libros-de-la-ESI-en-escuelas-bonaerenses-8536
Comentarios
Publicar un comentario