La presidente de la Fundación Morelli repudió la decisión adoptada por la comisión de Juicio Político de la Legislatura en relación a la rápida conformación del Jurado de Enjuiciamiento que resolvió la destitución de María Carolina Ballesteros.
"La comisión de Juicio Político de la Legislatura tucumana se transformó en la comisión que protege al poder. La decisión de archivar sin trámite los dos pedidos de juicio político, presentados en 2024, contra la jueza Andrea Fabiana Segura es una clara demostración de esto. Dichos pedidos buscaban la destitución de la jueza por presunto incumplimiento de sus deberes como funcionario público. En 2022, la jueza Segura, entonces titular del Juzgado en lo Civil, Familia y Sucesiones I del Centro Judicial Este, otorgó la tenencia de Yulian Jiménez a su madre, Manuela Medina. Posteriormente, Medina asesinó a su hijo y se suicidó. Esta misma comisión, que rechazó nuestro pedido con pruebas fehacientes, resolvió en tiempo record la conformación el Jurado de Enjuiciamiento que destituyó a la jueza María Carolina Ballesteros, jueza que intervino en la causa, por presunto lavado de activos, contra el ministro publico fiscal Edmundo 'Pirincho' Jiménez".
La declaración pertenece a Bárbara Morelli, presidente de la Fundación Morelli, quien repudió la decisión adoptada por la comisión de Juicio Político de la Legislatura en relación a la rápida conformación del Jurado de Enjuiciamiento, órgano que se encarga de remover a los miembros del Poder Judicial en Tucumán, donde resolvieron la destitución por unanimidad de la jueza del Colegio de Jueces y Juezas del Centro Judicial Capital, María Carolina Ballesteros.
"La vida de los niños y de los padres, como el caso de Carlos Pastoriza Ferro que decidió quitarse la vida luego de vivir situaciones de hostigamiento por parte de su expareja, son las vidas que a esta gente no les importa. Solo se cuidan entre ellos para seguir sosteniendo sus privilegios" enfatizó Morelli.
Comentarios
Publicar un comentario